¿SE PUEDE LLEVAR ORTODONCIA SIN QUE SE NOTE?
¿Se puede llevar ortodoncia sin que se note? Ortodoncia Invisible en Avilés. Clínica Dental Suarez Solís.
Para poder tener una sonrisa atractiva, es prácticamente indispensable tener los dientes alineados e igualados. Se puede igualar el tono de los dientes mediante un tratamiento en la clínica pero, si los dientes no están igualados, el blanqueamiento acentuará más este hecho. Durante mucho tiempo, se ha relacionado a la ortodoncia con los brackets metálicos como buque insignia. Por suerte, este ya no es el caso.
A día de hoy, existe un gran número de alternativas disponibles para que puedas alinear tus dientes sin que nadie se de cuenta de que llevas ortodoncia. Sistemas como el de Invisalign consiguen esto mismo, llegando a conseguir el título de “ortodoncia invisible“. Hoy hablaremos detenidamente sobre este tipo de aparatos de ortodoncia y de sus cualidades.
Ortodoncia invisible: el futuro es hoy
Si te preguntas “¿La ortodoncia puede ser realmente invisible?”, lamentamos decirte que la respuesta es NO. Al menos no literalmente hablando. Este tipo de ortodoncia está fabricada con un plástico transparente y muy resistente denominado SmartTrack. Este material aporta la transparencia suficiente para que solamente el usuario sepa que está llevando ortodoncia.
Invisalign es distinto a la ortodoncia tradicional, ya que no necesita ni brackets ni alambres. Está compuesto de varios juegos de férulas, que se adaptan a los dientes y los va moviendo gradualmente. Estos juegos se van cambiando cada dos semanas, para poder ir adaptándose a la etapa del tratamiento en la que se esté.
¿Los brackets metálicos son cosa del pasado?
Vale la pena preguntarse por qué los brackets de toda la vida ya no son la solución más buscada para los problemas de desalineación dental. La verdad es que siguen cumpliendo su función, obteniendo los mismos resultados que Invisalign y la ortodoncia invisible. Pero, su mayor problema es su alta visibilidad.
Tener que llevar este tipo de ortodoncia tan llamativa hace que muchas personas no quieran corregir su dentadura simplemente por esto. Además, los brackets pueden causar algunos problemas bucodentales a su usuario. Los alambres y los brackets pueden dificultar la higiene diaria, haciendo más fácil que los restos de alimentos y bacterias se acumulen en la boca. Esto también hace que se sea más fácil llegar a padecer caries. La ortodoncia invisible, al usar carillas, carecen de este tipo de inconvenientes.
Mejor salud con Invisalign
Hemos mencionado antes que con la ortodoncia tradicional se acumulan restos de comida y bacterias en la boca, además de dificultar la limpieza de los dientes. La ortodoncia invisible resuelve estos dos problemas.
En primer lugar, los restos de comida y bacterias que se puedan quedarse en las férulas se irán al lavar los dientes. Y es que ese es el otro punto: para realizar la higiene diaria solo hay que retirar las férulas y cepillarse como si no se llevara nada. Así de simple.
La ortodoncia invisible no solo te mejora la higiene mientras se está en tratamiento, sino que también cuando se acaba. La realidad es que los dientes alineados son mucho más fáciles de mantener limpios que aquellos fracturados o superpuestos. Esto se debe a que las cerdas del cepillo tienen dificultades para llegar a algunos rincones, donde se pueden llegar a acumular las bacterias que mencionábamos antes.
Aquellos que se someten a estos tratamientos acabarán con una sonrisa más atractiva. Esta es la principal razón por la que el público general busca realizar este tratamiento. Al igual que con cualquier otro tratamiento de ortodoncia, hay que usar retenedores tras finalizarlo, para que los dientes no vuelvan a su posición de origen.
Un paso extra que mucha gente realiza para perfeccionar aún más su boca es un blanqueamiento dental, proporcionando una imagen aún más pulcra que con solo la ortodoncia.
En la Clínica Dental Suarez Solís podemos asesorarte en ortodoncia invisible en Avilés. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita más información en el 985 52 27 29.