¿Qué se puede comer cuando tienes dolor de muelas?
¿Qué se puede comer cuando tienes dolor de muelas?. Dentista Avilés. Suárez Solís.
Es muy habitual en algunas personas el dolor de muelas y a menudo puede llegar a ser bastante molesto.
A pesar de que el dolor pueda ser originado por diferentes afecciones, la dieta en estas condiciones sigue siendo reducida y delimitada. Por ejemplo, te aconsejamos no tomar alimentos duros o ácidos, porque estos harán que tengas una mayor aflicción.
Hoy queremos contarte qué puedes comer cuando tienes dolor de muela y te diremos algunas recomendaciones para aliviar dicha molestia.
Tabla de contenidos
¿Qué comer con dolor de muelas?
Lo más sencillo, es hacer una dieta pensada en solo alimentos fríos y blandos, que no requieran de gran esfuerzo para su masticación. Pero nosotros te vamos a aconsejar en función de qué tipo de dolor presentes.
Alimentos para el dolor de muela tras una extracción
Tras haber realizado una cirugía de exodoncia, normalmente de las muelas del juicio, debemos de prestar especialmente atención a nuestra alimentación. No podrás realizar mucha fuerza ni comer alimentos duros porque podría afectar al proceso de cicatrización y provocar una infección localizada.
Es importante, que el día de la extracción tomes solo líquidos fríos y que no sean gaseosos. Poco a poco, cuando el paciente va mejorando con los días, el dolor se reducirá. Es aconsejable llevar una dieta con alimentos blandos, líquidos y fríos.
A continuación te ofrecemos una serie de alimentos que puedes comer en los primeros días tras esta extracción:
Gazpacho, leche, huevo duro, yogurt natural, purés, natillas, jamón cocido, patatas cocidas, batidos de frutas, queso fresco, etc.
¿Qué puedo tomar con una infección de muela?
Una infección de muela puede ser muy dolorosa y puede deberse a muchos motivos, entre ellos, una caries dental o un impacto fuerte en la boca.
Hasta que llegue el momento de la cita con el dentista, las molestias al comer pueden ser reducidas con ciertos ingredientes habituales de tu cocina que pueden ayudarte a aliviar la aflicción. Algunos de estos pueden ser especias y hiervsa como el clavo o el perejil. Es totalmente cierto que el aceite de clavo tiene propiedades anestésicas que hacen que se reduzca el dolor bucal. También el mascar hojas frescas de perejil, favorece la desaparición de bacterias. Otro gran amgo, puede ser el ajo, por su efecto antimicrobiano.
¿Qué no comer con dolor de muelas?
Existen algunos alimentos que no convienen tomar cuando tenemos dolor de muelas. Estos pueden afectar a la recuperación tras una exodoncia o aumentar el dolor que ya se presente. Estos pueden ser:
- Refrescos o bebidas azucaradas.
- Frutas ácidas como la lima, el kiwi, etc.
- Alimentos o líquidos muy calientes.
- Carnes muy complicadas para masticar.
- Alimentos duros como los frutos secos.
Además de estos alimentos indicados, debes evitar aquellos productos que puedan dañar los dientes como el agua oxigenada, el bicarbonato o el alcohol.
Si tienes alguna duda relacionada con tu salud bucodental, en Clínica Suárez Solís, tu Dentista en Avilés, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en el 985 52 27 29.