¿QUÉ ES UN IMPLANTE DE CARGA INMEDIATA?
¿Qué es un implante de carga inmediata?. Clínica Suárez Solís. Implantes dentales en Avilés.
En los últimos años se han producido importantes mejoras en los tratamientos de implantes dentales. Tradicionalmente, los procedimientos de implantes dentales requerían entre 3 y 6 meses para ser completados. Pero gracias a los últimos avances en el mundo de la implantología, estos tiempos se han acortado de manera significativa. Gracias a técnicas como los implantes de carga inmediata, los pacientes pueden tener su boca con plena funcionalidad masticatoria y estética el mismo día de la colocación del implante.
Los implantes de carga inmediata se realizan a menudo en nuestra Clínica dental de Avilés con resultados plenamente satisfactorios. Se trata de un proceso sencillo, indoloro y cómodo para el paciente. En el siguiente artículo detallaremos los aspectos más relevantes de este procedimiento.
Tabla de contenidos
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un tornillo fabricado con material biocompatible, normalmente con titanio. De esta manera, no producirá rechazo en nuestro cuerpo.
El implante sustituye la raíz del diente perdido, quedando sólidamente fijado al hueso de la mandíbula o maxilar. Una vez colocado el implante en boca, se colocará una corona que será la que nos proporcione un aspecto de diente natural. La corona se fabrica con diversos materiales que consiguen un aspecto de diente completamente natural, y con todas las funciones masticatorias y estéticas. Este tipo de tratamiento permite al paciente tener una pieza dental con características del diente natural.
El proceso completo de un implante dental requiere entre 3 y 6 meses para su funcionalidad definitiva. Pero gracias a los últimos avances en el mundo de la implantología, los tiempos se han acortado muy significativamente.
¿En qué consiste en implante de carga inmediata?
Los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca el implante y la corona el mismo día del tratamiento. De esta manera, el paciente tendrá una o varias piezas funcionales en un solo día. Gracias a este sistema, el paciente podrá tener una dentadura totalmente funcional y estética durante el tiempo que dura el proceso de osteointegración. Esto es posible gracias a los nuevos tratamientos y prótesis que ofrece la implantología moderna. Los nuevos procedimientos digitales y las tecnologías utilizadas por nuestros expertos en implantes dentales en Avilés hacen posible este tipo de tratamientos, que son más cómodos y menos invasivos para el paciente.
Ventajas de llevar a cabo un implante de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata ofrecen numerosas ventajas frente a los métodos tradicionales:
- La duración del tratamiento se acorta significativamente
- La intervención es mínimamente invasiva, siendo menos traumática para el paciente.
- Es un tratamiento más estético, mejorando la calidad de vida del paciente durante el proceso de osteointegración.
- No se precisa de prótesis removibles provisionales.
- Ayuda a la recuperación de la encía, dando estabilidad a los tejidos durante el tratamiento.
- ¿Para quién está indicada la carga inmediata?
Los tratamientos de carga inmediata se realizan con estrictos protocolos de estudio y planificación. El especialista en implantología realiza un diagnóstico individualizado para cada paciente. En los protocolos de carga inmediata se siguen diferentes criterios para asegurar el éxito del tratamiento:
- Estudio del volumen y densidad ósea para descartar defectos en el hueso o infecciones activas.
- Aplicación de la técnica quirúrgica adecuada en cada caso.
- Elección del tipo de implante. Definiendo la forma y tamaño óptimo para el tratamiento
- Diseño previo de la prótesis de carga inmediata que favorezca la osteointegración y funcionalidad masticatoria.
- Valoración de patologías previas del paciente, tales como bruxismo, tabaquismo o maloclusión grave.
- En este tipo de tratamientos, es importante diagnosticar si el paciente presenta alguna contraindicación para que la intervención se lleve a cabo con éxito.
Implantes de carga inmediata. Tecnología de vanguardia
Los tratamientos de implantología convencionales y de carga inmediata requieren un examen clínico y una planificación muy precisos.
En la Clínica Suárez Solís contamos con escáner 3D para planificar los tratamientos de implantes dentales en Avilés. Gracias al escáner 3D podremos analizar las características óseas de la zona del implante. De esta manera podremos conocer detalladamente la anchura y altura ósea, y su densidad. También nos permitirá descartar que exista alguna infección apical en la zona que se vaya a colocar.
Todos los datos tomados y analizados se procesarán digitalmente para poder realizar una planificación exacta del tratamiento que se realizará. De esta manera, se simula la cirugía que se realizará al paciente, consiguiendo así un tratamiento preciso, poco invasivo y con la mayor tasa de éxito.
Todas estas tecnologías aplicadas a la implantología, nos permiten realizar una cirugía precisa y poco invasiva.
La planificación precisa y el uso de instrumental de precisión tales como bisturís piezo-eléctricos y microscopios dentales, nos permiten incrementar las tasas de éxito en nuestros tratamientos de implantes dentales en Avilés.
Clínica Suárez Solís, tus dentistas en Avilés. Llevamos más de 25 años realizando cirugías de implantes dentales en Avilés, así como cirugías de regeneración ósea en casos de ausencia de hueso. En Clínica Dental Suárez Solís contamos con un gabinete quirúrgico especializado para cirugías y la última tecnología en implantología.
Solicita información de todos nuestros tratamientos en 📞 985 52 27 29.