Ortodoncista en Avilés
Dra. Brezo Suárez-Solís
¡Hola! Soy Brezo y soy ortodoncista en Avilés. Me dedico a la Ortodoncia en exclusiva en la clínica dental Suárez Solís en Avilés desde hace 3 años, siendo ahora mismo la responsable del área de Ortodoncia.
Nací en 1993 en Avilés y desde muy pequeña, tuve claro que me gustaría trabajar en el ámbito sanitario. Posiblemente influenciada por mis padres, médicos y dentistas.
En el último momento tras haber realizado la PAU, me decidí por la Odontología y me matriculé en la Universidad de Oviedo, aunque el último año lo cursé en la Universidad de Estrasburgo (Francia), dentro del programa Erasmus.
Durante la carrera sentí especial atracción por las asignaturas de ortodoncia y de odontopediatría. Así que una vez terminada me presenté al examen de acceso y fui admitida en el programa de posgrado en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial de la Universidad de Oviedo.
Qué decir ahora de la ortodoncia…
Verdaderamente es mi pasión. Me siento tremendamente afortunada de poder desempeñar una profesión que respeto y disfruto al mismo tiempo. Una profesión que además, me aporta el trato con mis pacientes que siempre fue para mí un gran aliciente a la hora de pensar en mi futura profesión.
Mi madre, que hasta mi llegada era la que se encargaba del área de ortodoncia en nuestra clínica dental de Avilés. Ella ha sido uno de mis referentes en cuanto a forma de trabajo.
Sigo respetando al máximo su filosofía y su buen hacer. Realizamos los estudios de forma conjunta para poder tener más de un punto de vista sobre los tratamientos de nuestros pacientes.
Su amplia experiencia de más de 25 años en la materia, me ha aportado una perspectiva en mi práctica diaria que de ninguna otra manera habría podido obtener mejor. Sin ninguna duda, es mi referente profesional y cómo no, personal.
Ortodoncista por vocación
Actualmente, estoy cursando el posgrado en filosofía FACE en el “Roth-Williams Center for Functional Occlusion”, una forma muy funcional de ver la ortodoncia que la interrelaciona con los trastornos de la articulación temporomandibular, de los que también me ocupo en la clínica dental de Avilés.
Mientras cursaba el Máster de Ortodoncia, de 4 años de duración, tuve la oportunidad de ser Colaboradora de Honor del departamento de Ortodoncia de la Universidad de Oviedo.
Ahí me di cuenta que me apasionaba la docencia y sigo vinculada con la Universidad, implicada en este curso 2020-2021 en un proyecto de Innovación Docente.
Además, también colaboro en la Universidad de Oviedo, en la asignatura Odontología Integrada.
Cada día en la clínica me esfuerzo al máximo en conseguir solucionar los problemas de mis pacientes, siguiendo siempre la línea de excelencia, honradez y ética profesional que me han inculcado mis padres, mientras continúo formándome con los mejores ortodoncistas del panorama nacional e internacional.
Lo que espero del futuro, es poder seguir trabajando aquí en Avilés, ciudad en la que nací y quiero seguir viviendo, pudiendo ayudar a mis pacientes, niños y adultos, a conseguir que luzcan la mejor de sus sonrisas, manteniendo la salud de su boca.