CURIOSIDAD SOBRE LOS EMPASTES DENTALES
Curiosidad sobre los empastes dentales. Empastes dentales en Avilés. Clínica dental Suárez Solís.
La enfermedad bucodental más frecuente a la que nos enfrentamos los expertos, son las caries. Se muestran a cualquier edad y por diversos motivos de aparición de bacterias.
Un cepillado constante, la buena alimentación y evitar ciertos alimentos con exceso de azúcares, ayudará en gran medida a que las caries no se presenten en nuestra boca. Pero, en el momento que las padeces, hay que tratarlas con los famosos empastes dentales.
Tabla de contenidos
Importancia de los empastes dentales
Un empaste dental ayudará a disolver la caries y que no haya consecuencias irreversibles como puede ser la pérdida de la pieza. Una caries elimina el tejido de nuestro diente pero los empastes frenarán esa destrucción de la pieza.
Desde nuestra clínica dental Suárez Solís te contaremos unas curiosidades sobre este tipo de tratamiento contra las caries, porque tener información previa sobre qué te hará el dentista es muy importante:
¿Qué es exactamente un emplaste?
Cuando la muela está “picada” se restaura limpiando la pieza o piezas dañadas por las caries. Se extraerá el tejido dañado y se cubrirá con otro material, normalmente se utiliza composite.
Esta medida es prácticamente indolora. Además es la mejor opción para que tu diente esté sano de nuevo ya que impide el avance de la caries al resto de dientes y demás dentadura. Una técnica tradicional con gran eficacia.
¿En qué consiste el proceso?
Los pasos a seguir para esta intervención son los siguientes:
El primer punto es la anestesia local, así el paciente estará más tranquilo sin sentir un ápice de dolor.
Tras este paso toca aislar la pieza dañada, así el experto trabajará mejor ya que no le molestará la saliva. Y después se procede a limpiar el tejido de la caries. Se elimina la parte afectada, dejando el diente sin caries.
Ahora vendría la parte de rellenar la parte en la que se encontraba la pieza. Esto se efectúa con un material biocompatible para darle la misma forma a la pieza que tenía anteriormente. Se endurece con luz y luego hay que pulirlo para que encaje perfectamente en la mordida.
¿El diente sigue doliendo tras el empaste?
Si las caries traspasan la dentina provoca molestia o dolor. Lo habitual es que el empaste dental sea un proceso indoloro ya que tras la restauración la pieza vuelve a estar sana. Si tras el tratamiento se sienten molestias mientras masticas o cuando el empaste entra en contacto con alimentos fríos o calientes, es posible que si esto se alarga mucho en el tiempo sea necesario otro tratamiento.
Blanquear una pieza empastada
Se pude perfectamente blanquear un diente empastado lo que sucede es que no llegan a coger la misma tonalidad por lo que el empaste dental se hará más visible. Si esto es un gran inconveniente para el paciente siempre se puede sustituir por otro que tenga un color más acorde.
¿Qué te han parecido esta curiosidad sobre empastes dentales? En Suárez Solís contamos con expertos cualificados para que este tratamiento sea todo un éxito. ¡No te darás ni cuenta! Ponte en contacto con nuestro equipo experto en empastes dentales en Avilés. Solicita más información en el 985 52 27 29.