¿Cómo evitamos los dientes astillados?
¿Cómo evitamos los dientes astillados?. Dentista Avilés. Suárez Solís.
Algunos problemas bucodentales son fácilmente de detectar, como una caries o una rotura de un diente. Pero no todos pueden tener signos o síntomas visibles y pueden acabar siendo ignorados. Muchas personas ignoran cuando tienen los dientes astillados y esto no debe ser así.
Tener solamente una pequeña astilla de un diente puede causar cortes y daños en los tejidos blandos de la boca y a su vez, infecciones o debilitamiento del esmalte. Los dientes astillados son posibles de restaurar y además, hay una serie de prácticas para minimizar el riesgo de que un diente acabe astillado.
Tabla de contenidos
Emplear protectores bucales
No todo el mundo necesitará utilizarlos pero un protector bucal puede ser considerado para proteger los dientes a la hora de practicar deportes de contacto. Pueden ser aplicables a deportes como el boxeo, fútbol, cricket, etc. Cualquier deporte en el que cabe la posibilidad de que haya un golpe en la boca y que acabe causando un daño como puede ser astillarse un diente.
No usar los dientes como herramientas
Recuerda que los dientes se emplean para ingerir alimentos, no para abrir paquetes o botellas con ellos. Si realizas estas prácticas, debes de saber que son muy perjudiciales para la salud bucodental. Además, masticar lápices o nuestras propias uñas, pueden acabar deteriorando nuestros dientes.
También, debemos de tener cuidado con algunos alimentos que contengan piezas duras inesperadas como las palomitas de maíz o consumir hielo.
Tener una salud bucal general
Tener un esmalte fuerte y saludable probablemente ayude a prevenir daños bucodentales. Cepillarse los dientes, usar hilo dental diariamente y acudir a revisión de manera regular puede hacer que tu esmalte dental sea resistente.
¿Qué debemos hacer si tenemos dientes astillados?
Si crees que tienes un diente astillado, lo mejor es acudir a consulta para que el dentista pueda examinarla bien y realice el tratamiento oportuno.
¿Qué hacer si se tiene los bordes afilados?
Tener poca cantidad de esmalte a veces puede conllevar a tener bordes afilados que pueden hacer cortes superficiales en las encías o mejillas y acabar en infecciones. Además, puede hacer que nos duela la boca y que no queramos cepillarnos los dientes, debido a la incomodidad que eso pueda generar.
A veces, el dientes astillado solo provoca un daño cosmético y no afecta a los dientes. El dentista puede suavizar el borde afilado para evitar estas molestias.
Rellenos o carillas dentales para dientes astillados
Ciertamente, no se conoce de donde se origina la enfermedad de Crohn y la Colitis. Sin embargo, se conoce algunos afecciones que pueden estar relacionadas como puede ser el consumo de tabaco. Fumar es una práctica muy perjudicial para la salud dental especialmente, pudiéndose ver manchas de nicotina en los dientes. Si fumas, es más recomendable aún, tener una revisión más regulada de tu salud dental.
En los casos en los que hay un daño más importante y se necesita de una fuerza adicional pero manteniendo una apariencia natural, a nuestros pacientes solemos recomendar el uso de coronas o carillas de porcelana. Ambas son soluciones perfectas que evitarán que el daño empeore y además que son perdurables durante mucho tiempo.
Una vez más, si tienes algún problema dental, por pequeño que sea, recuerda que en Clínica Suárez Solís somos tu dentista en Avilés, dispuesto a ayudarte. Tenemos un equipo experto que te aconsejará en tus dientes astillados. Ponte en contacto con nosotros en el 985 52 27 29.