La mascarilla dejará de ser obligatoria en el dentista
La mascarilla dejará de ser obligatoria. Clínica Suárez Solís. Dentista Avilés.
El Ministerio de Sanidad, en conjunto con las comunidades autónomas, ha acordado poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en las clínicas dentales y otros centros sanitarios, como farmacias y establecimientos sociosanitarios. Esta medida marca el final de una serie de restricciones vigentes desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020.
La decisión se ha tomado durante el Consejo Interterritorial, donde el Ministro de Sanidad, José Miñones, y los consejeros autonómicos han revisado la situación epidemiológica y de vacunación frente a la Covid-19 para tomar los acuerdos pertinentes, incluyendo el fin de la obligatoriedad de las mascarillas.
Según lo señalado en un comunicado del Ministerio de Sanidad, ya no será necesario llevar mascarilla al entrar en una clínica dental. Sin embargo, se recomienda su uso en caso de síntomas de infección respiratoria en estos espacios.
El uso de mascarilla solo se podrá exigir en las clínicas dentales donde pueda haber pacientes inmunodeprimidos, como en unidades oncológicas, o en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos, lugares donde siempre se han utilizado. Esta era una reivindicación expuesta hace semanas por varias comunidades autónomas, incluyendo Madrid, que desde el mes de abril pedía eliminar la mascarilla en las clínicas dentales.
Ver esta publicación en Instagram
La mascarilla ya no será obligatoria en el dentista
De esta manera, España se despide así de más de 1.140 días de uso obligatorio de mascarillas en las clínicas dentales, a la espera de que el Consejo de Ministros lo apruebe. Previsiblemente el martes de la próxima semana, el real decreto que recogerá la nueva regulación, ya más flexible en lo relacionado con los entornos dentales. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y, así, entraría en vigor.
Hasta el momento, las mascarillas eran obligatorias en las clínicas dentales, junto con otros centros y servicios sanitarios como hospitales, centros de salud, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada.
Con la medida aprobada este viernes, los dentistas y pacientes ya no estarán obligados a utilizar mascarillas en las clínicas dentales. Lo cual fue requerido durante toda la pandemia de la Covid-19.
Pronto sabremos cuando la mascarilla dejará de ser obligatoria. En Suárez Solís, tu dentista en Avilés. Somos un equipo experto de Dentista en Avilés, dispuestos a resolver todas tus dudas sobre cualquier tratamiento o dolencia, antes de iniciar el tratamiento. Ponte en contacto con nosotros en el 985 52 27 29