¿Cómo aliviar las molestias de la dentición de los niños?
¿Cómo aliviar las molestias de la dentición de los niños?. Odontopediatría Avilés. Suárez Solís.
Normalmente cuando nuestro hijo es pequeño solemos estar más preocupados por su salud y especialmente en la fase de la dentición, una etapa muy importante de su vida. Aunque a muchos niños, puede ser muy molesta y como padres, nos preocupa y a veces no sabemos ya que hacer. Por eso hoy os reunimos toda la información necesaria sobre este tema y cómo tratar de aliviar a tu hijo con las molestias de la dentición.
Los síntomas comunes de la dentición
Aproximadamente a los 6 meses, a su hijo comenzará a aparecerle los primeros dientes. Puede ser muy tierno pero la dentición puede ocasionarle síntomas que debemos de tratar de detectar como:
-Agitación
-Problemas para dormir
-Irritabilidad
-Pérdida del apetito
-Saliva excesiva
Cuando un bebé está molesto no puede dormir y esto puede afectar al sueño de los padres. Por lo tanto, es muy importante intentar tratar los síntomas del niño de manera eficaz.
¿Qué podemos hacer para aliviar las molestias de la dentición?
Lo primero que debemos hacer es detectar que al bebé le están saliendo los primeros dientes. Lo segundo será tratar de aliviar los dolores del bebé. Te ofrecemos los siguientes consejos para que tu bebé desvíe su atención del dolor y minimizarlo:
-Frotarle las encías del bebé.
-Puedes presionar con un dedo limpio o una gasa sobre el lado de la boca dolorido.
-Aplícale un poco de frío a partir de una toallita fría o una cuchara de goma.
-Puedes darle un mordedor para la dentición.
-También son adecuados para morder algunos alimentos duros como verduras frías y peladas como la zanahoria, aunque esto dependerá de la edad del niño.
-Sécale las babas y aplícale una crema hidratante para evitar la irritación.
-Puedes consultarlo con el pediatra para que le receta un analgésico y minimizar el dolor.
Síntomas no relacionados con la dentición
Ahora que ya sabes que síntomas debes detectar y que puedes probar para reducirle el malestar, también debes conocer algunos síntomas que se pueden confundir muy fácilmente con la dentición como son la fiebre, diarrea y erupción.
La fiebre suele ser bastante típica en la dentición pero si es una fiebre constante ya debes de empezar a sospechar. Deberás acudir al pediatra rápidamente para rebajar esa temperatura tan alta.
No te preocupes si muchas noches no son como normalmente, finalmente encontrarás la manera de ayudar a tu pequeño y a recuperar tus horas de sueño.
Si tienes alguna duda relacionada con la salud bucodental de tu hijo, en Clínica Suárez Solís, Odontopediatría en Avilés, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en el 985 52 27 29.