CÓMO ENSEÑAR A TU HIJO BUENA SALUD BUCODENTAL DE POR VIDA
Cómo enseñar a tu hijo buena salud bucodental de por vida. Clínica Dental Suárez Solís. Odontopediatría en Avilés.
Como padre, tienes que tomar decisiones sobre el bienestar de sus hijos todos los días. La salud dental de los niños es sólo una cosa más que añadir a su plato. Como tus dentistas, nuestro equipo dental se centra en la odontología infantil, y hemos elaborado esta lista de las preguntas más comunes que escuchamos sobre la salud dental de los niños, y sus respuestas.
¿Cuándo deben empezar los niños a cepillarse los dientes y a usar el hilo dental?
Las rutinas de higiene bucal en casa son la mejor manera de mantener nuestros dientes y encías sanos entre las visitas al dentista, ¡y eso incluye a los niños! Nunca es demasiado pronto para empezar a limpiar la boca de tus hijos, incluso cuando son bebés. Puedes empezar por frotar suavemente las encías de tu bebé con un paño suave o un trozo de gasa. Así eliminarás las bacterias que se acumulan antes de que empiecen a salir los dientes. A medida que a tu bebé le salgan los dientes, puedes cepillarlos con un cepillo de dientes suave. Los niños mayores de tres años pueden utilizar una cantidad de pasta dentífrica con flúor del tamaño de un guisante. Si tu hijo tiene menos de tres años, consulta con tu dentista infantil si debes utilizar pasta de dientes. Puede empezar a utilizar el hilo dental cuando tengan dientes que se toquen.
Los niños deben aprender a escupir la pasta de dientes alrededor de los dos años, pero es conveniente supervisar su cepillado hasta que tengan unos ocho años. Así evitarás que se traguen la pasta de dientes al cepillarse.
¿Cuándo debo llevar a mis hijos al dentista?
Presentar a tus hijos al dentista a una edad temprana ayuda a sentar las bases de un cuidado bucal adecuado para toda la vida. Muchos adultos temen al dentista y por ello se saltan las revisiones periódicas. Enseñar a tus hijos desde una edad temprana que el dentista es un socio importante en su cuidado general de la salud y que no hay nada que temer es una gran manera de ayudarles a convertirse en adultos que dan prioridad a su salud oral.
Te recomendamos que lleves a tu hijo a su primera visita al dentista antes de que cumpla un año. Considere la posibilidad de llevar a sus hijos a un dentista pediátrico, especializado en la salud dental de los niños. Están especialmente capacitados para tratar los problemas comunes que surgen con el desarrollo de los dientes de los niños y su transición a los dientes adultos.
¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a evitar las caries?
Hay muchas cosas que puede hacer en casa para evitar que tus hijos desarrollen caries. Evita dejar a los bebés con el biberón durante la noche, ya que cualquier leche o zumo dejará azúcar en los dientes y encías que puede provocar caries. Anima a los niños de todas las edades a evitar comer y beber cosas azucaradas. Sírveles agua y fruta poco ácida en lugar de zumos o caramelos.
Demuestra a tus hijos que la higiene bucal es importante cepillándose los dientes y utilizando el hilo dental con ellos todos los días.
Si te preocupa cómo enseñar a tu hijo buena salud bucodental de por vida o está listo para su primera (o próxima) revisión dental, llama hoy mismo al equipo de Clínica Dental Suarez Solís, somo expertos en Odontopediatría en Avilés. Contacta con nosotros y pide cita en Suarez Solís. Tu boca te lo agradecerá.