CÓMO PREPARARSE MENTALMENTE PARA UN IMPLANTE DENTAL
Cómo prepararse mentalmente para un implante dental. Clínica Dental Suárez Solís. Implantes dentales en Avilés
Los preparativos para una cirugía pueden poner nervioso a cualquier paciente. No importa lo bueno que sea tu cirujano o las veces que haya realizado este procedimiento, se trata de algo nuevo para ti y, por supuesto, tienes preocupaciones.
Y las cirugías orales, como la de los implantes dentales, no son diferentes. De hecho, dado que muchas personas se ponen nerviosas ante los procedimientos dentales, algunos pacientes pueden estar incluso más nerviosos ante la cirugía de implantes dentales que ante otros tipos de cirugías. Sin embargo, los implantes dentales también son una gran opción de sustitución de dientes. Si has decidido que los implantes dentales son adecuados para ti pero estás nervioso por la cirugía, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a prepararte mentalmente.
Tabla de contenidos
Cómo prepararse mentalmente para un implante dental
Haz muchas preguntas a tu dentista
Cuanta más información tengas sobre la cirugía de implantes dentales, más preparado te sentirás y más seguro estarás de tu elección. En general, las intervenciones de implantes dentales se realizan con éxito y con mínimas complicaciones, por lo que es muy probable que tener más información al respecto te tranquilice.
Tu dentista también puede responder a las preguntas específicas que tengas sobre tu boca y tus dientes. Puedes consultar las estadísticas sobre los índices de éxito de la cirugía de implantes dentales o los detalles de la recuperación de la cirugía de implantes dentales, pero tu dentista es el que más puede informarte sobre su plan de tratamiento individual.
Prepárate para la recuperación
Te sentirás más relajado con respecto a la cirugía si sabes que podrás descansar y recuperarte sin problemas después. Programa unos días de baja laboral. Abastece tu nevera y despensa con alimentos blandos que puedas comer fácilmente. Consigue que un amigo o familiar te lleve y traiga de la consulta del dentista el día de la operación y recoja las recetas que puedas necesitar después.
Hacer preparativos concretos para el día de la cirugía y el tiempo inmediatamente posterior a la misma puede ayudarte a sentirte más preparado mentalmente también. Sabrás que estás preparado y que no tendrás que preocuparte de nada más que de cuidar de sí mismo.
Date un capricho el día antes
Dado que es probable que tengas que limitar tu dieta a alimentos blandos durante un tiempo después de la intervención, date un capricho con tu comida favorita el día antes del procedimiento. Sin embargo, consulta primero a su dentista: es posible que tengas que ayunar durante un tiempo determinado antes de la intervención, por lo que es importante que el tiempo sea el adecuado.
Si sigues sintiéndote nervioso, sal con tus amigos, vaya a ver una película o haz alguna otra cosa que sea divertida y mantenga tu mente ocupada el día antes de la cirugía. Acuéstate temprano y duerme bien. Recuerda que la intervención de implantes dentales es otra forma de cuidarse.
La cirugía de implantes dentales puede parecer aterradora, pero valdrá la pena cuando veas tu nueva y mejorada sonrisa. Si necesitas reemplazar un diente y cree que la cirugía de implantes dentales podría ser adecuada para ti, programa una consulta.
Clínica Dental Suarez Solís. Podemos evaluar el estado de tu salud oral y responder a cualquier pregunta que pueda tener. Contacta con nosotros y pide cita en Suarez Solís. Tu boca te lo agradecerá.