SÍNTOMAS DE QUE UN IMPLANTE DENTAL VA A FALLAR
¿Cuáles son las señales de que un implante dental no ha salido bien? Clínica Dental Suárez Solís. Implantes Dentales en Avilés.
El procedimiento para someterse a un implante dental es delicado. Gracias a la operación podremos recuperar tanto la funcionalidad de la boca como la belleza de nuestra sonrisa. Si el implante se realiza con éxito puede durar más de 30 años con un cuidado e higiene bucal adecuados. Aun así, puede suceder que los implantes dentales no salgan bien. Los implantes dentales mal colocados pueden provocar problemas graves.
Tabla de contenidos
Causas de los fallos en implantes dentales
Existen varias causas que pueden provocar que los implantes dentales fallen, es importante conocerlas. Algunos factores que pueden hacer que nuestros implantes dentales no tengan éxito están asociados a alergias o causas genéticas. Otros son los malos hábitos de higiene bucodental. Las cuatro razones más comunes por las que los implantes dentales no tienen éxito son: la mala higiene bucal, el rechazo temprano o tardío del implante y las limitaciones de los implantes antiguos.
Es muy importante atender a los siguientes síntomas para saber si nuestros implantes se han insertado en la boca correctamente:
¿Es normal tener dificultar al comer o masticar?
Los implantes dentales deben sentirse como los dientes naturales. Si existe dolor o dificultad a la hora de morder o masticar significa que algo no ha salido bien. Al igual que como sucede con la dentadura natural, el dolor al comer o morder puede estar asociado a la aparición de caries.
¿Por qué se mueven mis implantes dentales?
Si los implantes dentales causan una sensación extraña en la boca significa que algo no está bien. Los implantes que no se asientan bien a las encías pueden moverse al comer o hablar. Si se sueltan, definitivamente algo va mal.
Los implantes que se mueven pueden causar problemas o daños mayores en la boca. En los casos graves donde los desplazamientos son muy notables puede ser necesario retirar los implantes para evitar daños mayores.
Es imprescindible pedir cita al dentista cuanto antes si notamos que un implante dental tiene algún tipo de movimiento. Si los implantes dentales fallidos no son tratados con rapidez se pueden provocar daños graves en las encías, el hueso de la mandíbula o a los dientes naturales.
Ver esta publicación en Instagram
¿Irritación de encías por los implantes dentales?
Después de someterse a un tratamiento de implante dental es normal experimentar dolor, pequeños sangrados e inflamación de encías. Estas molestias deberían desaparecer en unos días, si no es así, es importante pedir cita al dentista cuanto antes.
Cuando las encías tienen un aspecto muy rojo y están hinchadas significa que existe una infección. Si la infección no se trata puede extenderse por toda la boca e incluso, en casos graves, extenderse a través de la sangre a otras partes. Este tipo de infecciones son difíciles de tratar y conllevan un dolor muy intenso.
¿Dolor y malestar continuos?
Sentir algo de dolor después de una intervención para la colocación de implantes dentales es normal pero también puede indicar que algo no ha salido bien. Sin embargo es fácil distinguir cuando el dolor tiene una causa natural o cuando es un signo de infección.
El dolor de la cicatrización dura solamente un par de días. No es intenso y se trata de forma eficaz con analgésicos. Sin embargo, el dolor provocado por un implante mal colocado es mucho más intenso y se prolonga durante más tiempo o se extiende hacia otras zonas de la boca.
Ante el mínimo signo de que algo no va bien con tu implante dental es importante pedir cita con tu dentista. Nadie como él te aconsejará mejor. Cuanto antes se identifiquen los problemas de implantes dentales antes se podrán comenzar con su tratamiento.
En Clínica Dental Suarez Solís, como dentistas en Avilés, recomendamos acudir al dentista para asegurarte de que tus implantes dentales están bien colocados. Recalcamos las visitas al dentista cada cierto tiempo. Contacta con nosotros y pide cita en Suarez Solís. Tu boca te lo agradecerá.