ORTODONCIA COMO CAMBIO DE IMAGEN
Ortodoncia como cambio de imagen. Ortodoncia en Avilés. Clínica dental Suárez Solís.
Si estás pensando en un cambio en tu sonrisa, entonces posiblemente ya hayas investigado los tratamientos más populares como el blanqueamiento dental, las carillas, o tal vez los empastes blancos o coronas de cerámica. Todos estos tratamientos pueden hacer mucho para ayudar a perfeccionar la sonrisa, pero la ortodoncia puede ser una parte muy útil de este cambio de imagen.
Cambio de imagen con ortodoncia
El uso de aparatos de ortodoncia antes de someterse a otros tratamientos puede ser un enfoque algo conservador, y podría ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. Por ejemplo, tener tus dientes alineados podría significar que, en un futuro, necesites un menor número de carillas dentales.
Las carillas son excelentes para corregir los dientes que están ligeramente torcidos, pero necesitan que los dientes sean modificados ligeramente, ya que se necesita eliminar una pequeña cantidad de esmalte para poder colocar las carillas. Aunque esta cantidad es prácticamente simbólica, estos dientes siempre van a tener que estar protegidos con carillas. La vida media de una carilla es de aproximadamente diez años, por lo que si se puede minimizar el número necesario, se ahorrará dinero a largo plazo.
Algunas personas todavía pueden abstenerse de someterse a un tratamiento de ortodoncia, ya que no quieren verse con un bracket metálico en la boca. Si bienes cierto que los aparatos tradicionales se siguen usando, hay muchos sistemas más modernos que son prácticamente invisibles. Nosotros recomendamos el uso de Invisalign.
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es la denominada “ortodoncia invisible“. Se trata de un tratamiento que se basa en varios juegos de férulas transparentes, que se van reemplazando según se va avanzando en el tratamiento. Este tratamiento es muy popular entre los adultos, ya que hace que nadie se de cuenta de que se lleva ortodoncia. Además, Invisalign nos permite mover cada diente con gran precisión, lo que nos garantiza que el resultado será una sonrisa perfectamente alineada.
Para que este tratamiento tenga el efecto deseado, es necesario que se lleven las férulas durante al menos 22 horas al día. Los únicos motivos por los que se tendrían que quitar las férulas durante todo el día, es al comer y al realizar la higiene dental diaria. Esto se debe a que si se come con Invisalign puesto, las férulas se pueden manchar o incluso romper si se mastican alimentos demasiado duros.
Existe un truco respecto a Invisalign que nos puede ser de gran ayuda. Cuando te cepilles los dientes, no te enjuagues la boca por completo. El dentífrico se quedará en contacto con los dientes una vez te pongas Invisalign, con lo que maximizarás su efecto y podrás realizar un mini – blanqueamiento dental casero extra gracias a Invisalign. Es algo que no mucha gente sabe pero que es muy útil y efectivo.
En Suarez Solís diseñamos la sonrisa que te hará sonreír, usando nuestros tratamientos de implantología, carillas y ortodoncia en Avilés. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita más información en el 985 52 27 29. Te esperamos con los brazos abiertos.