Blanqueamiento dental después de la ortodoncia
Blanqueamiento dental después de la ortodoncia. Dentistas en Avilés. Clínica dental Suárez Solís.
En la Clínica dental Suarez Solís es normal que nuestros pacientes quieran realizarse un blanqueamiento dental después de la ortodoncia. Y es que en nuestra clínica dental sabemos la importancia de tener una sonrisa que luzca bonita y sana, por lo que el blanqueamiento es la opción más recomendable después de un tratamiento de ortodoncia.
El proceso de blanqueamiento dental después de un tratamiento de ortodoncia debe ser tratado de manera específica. Aunque se trate de un tratamiento poco invasivo, es completamente imprescindible seguir las indicaciones de nuestro dentista tanto antes como después de realizar el procedimiento.
¿Cómo es el proceso?
El blanqueamiento dental es el tratamiento por el cual se eliminan las manchas que se producen en los dientes. De esta manera se consigue una sonrisa mucho más luminosa. No es doloroso ni daña al esmalte de las piezas dentales.
Este proceso es realizado por nuestros dentistas en Avilés, o indicado bajo supervisión del odontólogo para su aplicación en casa. Dependiendo del método elegido, el blanqueamiento puede realizarse tanto en una como en varias sesiones.
Este procedimiento es ideal para aquellos pacientes que tengan una acumulación de manchas en sus dientes. Fumar y la pigmentación por la ingesta de ciertos productos son las causas más comunes a la hora de realizar un blanqueamiento.
Hay que tener en cuenta que durante el blanqueamiento, nuestros dientes estarán más sensibles de lo normal. Durante los primeros días podremos notar alguna molestia cuando se consuman alimentos y bebidas muy fríos.
Es muy muy recomendable y prácticamente indispensable no consumir alimentos que puedan teñir los dientes durante el tratamiento. Los ejemplos más comunes son:
- Bebidas como té, vino o café.
- Alimentos con colores intensos: remolacha, chocolate, espinacas, curry, soja, frutos rojos…
- También hay que evitar el tabaco y el uso de colutorios con clorhexidina
Blanqueamiento dental después de la ortodoncia
Lo normal después de alinearse los dientes es querer dejarlos impolutos con un blanqueamiento. Este blanqueamiento puede realizarse tanto en la clínica dental como en el domicilio.
Cuando se realiza en el domicilio, el paciente debe aplicar el gel blanqueador sobre unas férulas a la medida de sus dientes. Este gel es extremadamente viscoso y debe de estar en contacto con la superficie del dienta durante al menos 3 horas. El compuesto más habitual con el que se realiza este tipo de tratamiento es el peróxido de carbamida.
El blanqueamiento dental en clínica se realiza mediante geles de peróxido de hidrógeno aplicados sobre la superficie de los dientes. Cuando se realiza este procedimiento, las encías son protegidas con otro gel protector para que no se irriten.
El tratamiento suele durar un cuarto de hora y se realiza en tres sesiones. Se trata de una intervención muy sencilla que te hará disfrutar de una sonrisa reluciente, sana y bonita al finalizar el tratamiento de ortodoncia.
Nuestros dentistas en Avilés realizarán el tratamiento más adecuado para tu caso particular.
Desde Suárez Solís aconsejamos realizar un blanqueamiento tras una ortodoncia. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita más información en el 985 52 27 29.