6 CONSEJOS PARA CUIDAR TU BOCA EN VERANO
6 consejos para cuidar tu boca en verano. Suarez Solís, Dentista en Avilés
El verano ya está aquí. Eso implica un cambio en la rutina y en los planes en general. Aunque salir de la normalidad no está mal, hay que tener cuidado con la salud bucodental en esta época del año, ya que normalmente nos solemos relajar en este aspecto. Como dentistas en Avilés, queremos que esto no ocurra, y por eso te presentamos 6 consejos para cuidar tu boca en verano.
Tabla de contenidos
6 consejos para no descuidar tu boca en verano
Chicles sin azúcar.
El picoteo entre horas es un clásico, y más en verano. Y no siempre tendremos la oportunidad de cepillarnos los dientes. Los chicles ayudan a segregar más saliva, retirar restos de comida y contribuyen a neutralizar el pH. Eso sí, no son un sustituto del cepillado.
Llevar siempre un kit de limpieza dental.
Esto facilita la limpieza bucal cuando no estemos en casa. Si de todos modos no es posible cepillarse, recomendamos beber mucha agua, ya que también ayuda a neutralizar el pH.
Bebidas típicas de verano.
Los granizados, refrescos y zumos son típicos en verano. Pero todos estos productos pueden producir el deterioro del esmalte, así que te recomendamos consumirlos con mooderación. El cepillado tras su consumo también está recomendado.
Buceo.
Cuando buceamos, las variaciones de presión al sumergirnos pueden afectar a nuestra boca si sufrimos caries o enfermedades periodontales.
Labios.
La piel de los labios carece de melamina así que son más proclives a sufrir quemaduras solares. Usa protectores labiales de cacao cuando te expongas al sol.
Visita al dentista tras el verano.
Cuando acabes tus vacaciones, visita a tu dentista. Una revisión y una limpieza dental reforzarán tu salud dental para el resto del año.
Tomando estos cuidados, nuestra salud no se verá afectada por el paso del verano. Solo te queda disfrutar y relajarte. ¡Feliz verano!