10 SÍNTOMAS POR LOS QUE NECESITAS IR AL DENTISTA
10 síntomas por los que necesitas ir al dentista. Clínica Dental Suárez Solís. Dentista Avilés.
¿Quieres saber si necesitas acudir con urgencia a nuestra clínica dental en Avilés? A continuación te dejamos 10 situaciones en las que se ha de ir al dentista el mismo día, ya que se tratan de emergencias que deben solucionarse con urgencia.
Tabla de contenidos
10 síntomas por los que necesitas ir al dentista
Dolor o Sensibilidad por Temperaturas Calientes
Los dientes que son sensibles a los alimentos o bebidas calientes por lo general tienen algún tipo de daño a los nervios. La atención inmediata esencial si quieres evitar una extracción dental o la propagación de la infección.
Este tipo de molestias normalmente se suelen solucionar gracias a un tratamiento de endodoncia, donde se extrae la pulpa junto al nervio, haciendo que este dolor se extinga por completo.
Tu diente está cambiando de color
Cuando un diente empieza a morir, suele adquirir un color algo más oscuro que los dientes que tiene al lado. Los dientes necróticos pueden conservarse con un tratamiento sencillo de conductos, siempre que se traten con prontitud. Si no se llega a tiempo, el diente se volverá negro, haciéndote buscar opciones para recuperar la estética de tu boca.
Te has golpeado la boca
Los traumatismos orales es una de las emergencias más comunes para cualquier dentista. Desde accidentes deportivos hasta resbalones en el baño, un golpe en la boca suele requerir atención inmediata. A veces, los efectos de una lesión relacionada con la boca no se nota hasta varios años después del accidente.
En este caso, las revisiones dentales son la clave para detectar estos traumatismos invisibles, ya que se pueden detectar fácilmente gracias a los conocimientos de tu odontólogo de confianza.
Un diente se mueve o está suelto
¿Tienes la sensación de que uno de tus diente se mueve de lado a lado o de arriba abajo cuando comes o muerdes la comida? ¿Te duelen las encías? Podrías tener una enfermedad agresiva de las encías, que provoca la pérdida de dientes y puede poner en peligro otros dientes. Un tratamiento temprano ayudará a prevenir la propagación de la infección antes de que sea demasiado tarde.
Tienes un absceso en las encías
¿Notas un pequeño grano en tus encías, junto a tu diente? Normalmente, esta inflamación se debe a un nervio dental abscesado. Los abscesos pueden causar la pérdida de un diente si no se tratan a tiempo. Aunque tu diente no te duela, es necesario prestarle atención urgente.
Ver esta publicación en Instagram
Parte de tu diente se ha roto
Los dientes fracturados pueden llegara ser embarazosos. También predisponen al diente a una rotura adicional, debido a las capas más débiles y expuestas del diente. Lo mejor es tratar un diente roto una hora después de romperse. A veces la adhesión es todo lo que se necesita.
Un empaste, una corona u otro tratamiento dental ha fallado
Cada vez que las restauraciones dentales existentes se desprenden de tus dientes, pone ese diente en riesgo de caries y deterioro adicional. Estos tratamientos de restauración pueden tratarse de empastes, carillas dentales o coronas, entre otros. Evita masticar en ese lado de la boca y pide cita, ya que se trata de una emergencia.
Hay un agujero visible en el diente
Al igual que con los dientes ortos, las caries visibles debilitan la estructura general de tus dientes. En el momento en que se puede ver físicamente una caries en tu diente, suele haber un daño grave.
Tienes una inflamación severa de las encías
La hinchazón o el sangrado oral pueden ser a veces tan graves que requieren un viaje a la sala de emergencias. Llámanos tan pronto como aparezcan los síntomas.
Tienes dolor
El dolor de dientes puede interferir con tu día. Si no puedes trabajar o llevar a tu hijo a la escuela, necesitas atención de emergencia inmediata, el mismo día.
En Clínica Dental Suarez Solís, como dentistas en Avilés, recomendamos seguir todas estas pautas para garantizar una boca sana. Recalcamos las visitas al dentista cada cierto tiempo. Contacta con nosotros y pide cita en Suarez Solís. Tu boca te lo agradecerá.